Experiencia personalizada de compra como estrategia para mejorar las ventas electr贸nicas



Para el cliente, es tan importante la calidad del producto o servicio, como sentirse valorado durante la compra. No se trata 煤nicamente de precios bajos o descuentos, el consumidor se siente apreciado tambi茅n cuando el negocio muestra adaptabilidad hacia la personalizaci贸n de la experiencia, promoviendo la lealtad, reteniendo a largo plazo y afianzando la relaci贸n de la marca o tienda en con sus clientes.

Es esencial que las empresas cuenten con informaci贸n que les permita conocer y comprender a su consumidor, no solo de forma demogr谩fica, sino tambi茅n acerca de c贸mo piensan, qu茅 sienten y c贸mo se compartan al momento de adquirir los productos o servicios. Seg煤n datos del estudio TGI Light, el 72.2% de los consumidores guatemaltecos buscan precios bajos cuando compran, el 71.6% buscan ofertas y descuentos. Los consumidores guatemaltecos son fieles, ya que el 68.2% indica que cuando encuentra una marca que le gusta se queda con ella y no la cambia f谩cilmente. 

Una de las grandes ventajas del eCommerce es que el consumidor cuenta con libertades que est谩n muy limitadas en las tiendas f铆sicas. Tiene en muchas ocasiones control sobre el horario de la compra, puede elegir sin presi贸n el m茅todo de pago que m谩s le convenga y tiene la disponibilidad de comparar productos, precios y calidades al tiempo que experimenta ambientes y tratos que pueden generar engagement. 

A continuaci贸n, Hugo Garc铆a CEO de Qpaypro, te da 3 consejos para personalizar la experiencia de compra: 

    1. Segmenta a tus clientes: ¿Conoces las edades de tus consumidores? Ellos percibir谩n una transacci贸n personalizada si te adecuas ellos. Por ejemplo: Para la generaci贸n Z el entretenimiento, las relaciones sociales y las compras se realizan en el plano digital, por lo que tus esfuerzos para desarrollar relaciones comerciales con esta generaci贸n deben estar concentrados en esos lugares virtuales. Ellos utilizan muchas redes sociales para crear conexiones, consumir multimedia, jugar videojuegos y compartir contenido, son muy visuales, son expertos observando, comparando y comprando en l铆nea, por lo que tener un sitio web o una tienda en l铆nea es fundamental para venderles. “El 4to Estudio Nacional de Comercio Electr贸nico en Guatemala indica que el E-comprador utiliza las tiendas digitales como par谩metro para ver y comparar precios.  

    2. Permite a tus clientes programar pagos: Si brindas servicios o productos que generan suscripciones, o requieres hacer cobros recurrentes, debes pensar en la automatizaci贸n de los pagos, teniendo en cuenta que, cuando se planifica la implementaci贸n de herramientas tecnol贸gicas para el negocio. Para diferenciar tu negocio debes saber que el consumidor contempor谩neo valora su tiempo tanto como la inversi贸n que realiza en la compra, por lo que, si ofreces herramientas que permitan agilizaci贸n de procesos, a corto y largo plazo, se incrementan tus probabilidades de 茅xito. La automatizaci贸n de cobros recurrentes y suscripciones, no es una mera ancla para retener a tus clientes, sino un verdadero beneficio para personalizar las transacciones. 

“Cada vez m谩s empresas requieren programar pagos recurrentes, QPayBilling es el producto ideal si cobras matriculas educativas, de gimnasio, mensualidades de renta inmobiliaria, consultas m茅dicas, salones de belleza, etc. Incluso hay negocios de ropa, accesorios, comidas y bebida que han sabido generar fidelizaci贸n por medio de clubes de vino o caf茅, los cuales env铆an semanalmente un producto a los afiliados cobrando membres铆as. ¿Quieres comenzar a programar tus cobros? Con esta herramienta no requieres de experiencia t茅cnica, solo necesitas conocer tu negocio”, dijo el ejecutivo.

    3. Enf贸cate en la est茅tica: Si no cuentas con los recursos para rentar un gran local f铆sico y para dise帽ar los espacios que sean atractivos para el cliente, el eCommerce te soluciona esa carencia. Tendr谩s un lugar digno para tu marca o tienda con costos que se ajusten a tu presupuesto. Debemos reconocer que el dise帽o de una tienda constituye gran parte de la experiencia, as铆 como el impulsador para la decisi贸n de compra. Dadas las caracter铆sticas del comercio electr贸nico, la percepci贸n del consumidor se centra en el sentido de la vista. En el eCommerce la fotograf铆a de producto determina el valor de la empresa, porque una imagen cuidada es el reflejo de un negocio confiable.

“¿Aun te suena complicado? Con la visi贸n de facilitar e incentivar el comercio electr贸nico en Guatemala, Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnol贸gicas de pago 谩giles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas despu茅s de la afiliaci贸n, asimismo QPayShop se convierte en una tienda en l铆nea y cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotograf铆as, crees categor铆as, coloques precios, entre otras opciones.  ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que dise帽aste”, finaliz贸 Garc铆a de Qpaypro.

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