Las mujeres cient铆ficas en Avon ocupan el 64% de los equipos de investigaci贸n e innovaci贸n

 


Seg煤n los datos globales de  la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para 2020, s贸lo el 33% de los cient铆ficos son mujeres. Adem谩s, una encuesta realizada por el British Council en 2022 revel贸 que s贸lo una mujer de cada cuatro hombres trabaja en ciencia, tecnolog铆a, ingenier铆a y matem谩ticas en Am茅rica Latina y el Caribe. 

La escasa representaci贸n de las mujeres en la ciencia es el resultado de los estereotipos de g茅nero, los prejuicios y las barreras culturales que dificultan su entrada y permanencia en este campo. Adem谩s, a las ni帽as no se les anima desde peque帽as a seguir estas carreras. Sin embargo, este panorama est谩 cambiando y cada vez son m谩s las empresas que dan prioridad a la igualdad de g茅nero en sus equipos de investigaci贸n y desarrollo. Por ejemplo, en Avon Am茅rica Latina, las mujeres ocupan el 64% de los puestos en los equipos de innovaci贸n. 

Mujeres que inspiran en Avon

Cristina Moraes, qu铆mica, maestra en pol铆meros y l铆der de formulaci贸n para Avon Am茅rica Latina, tuvo la oportunidad de dirigir equipos de gesti贸n de proyectos, envasado, laboratorio de compatibilidad y formulaciones. "Siempre me ha gustado esa 谩rea y no me imagino haciendo otra cosa. Trabajar con cosm茅ticos me trae un enorme orgullo, porque cada producto que desarrollamos fue pensado y dise帽ado para mejorar la vida de nuestros Representantes y consumidores, ya sea ayudando en sus ingresos, autoestima o en momentos de autocuidado”, coment贸.

Para Cristina, el mercado de la investigaci贸n y la innovaci贸n sigue siendo desigual, pero puede observar cambios notables gracias a la aplicaci贸n de pol铆ticas de diversidad e inclusi贸n durante la 煤ltima d茅cada. "Vemos muchas empresas que conceden los puestos m谩s altos a los hombres. En las empresas de tecnolog铆a e ingenier铆a, el n煤mero de mujeres en planilla sigue siendo m铆nimo. Pero el mercado de investigaci贸n y desarrollo de los bienes de consumo, especialmente los de belleza, es m谩s diverso e inclusivo”.

Avon, como parte del grupo Natura &Co, promueve entre sus colaboradores la “Pol铆tica de Diversidad, Equidad e Inclusi贸n” aplicable en Am茅rica Latina. La compa帽铆a considera que promover la diversidad es fundamental para generar un impacto social positivo, es fuente de innovaci贸n para el desarrollo sustentable y, al mismo tiempo, es un compromiso que impulsa iniciativas que garanticen los derechos de cada persona. 



Te puede interesar leer