Claves para lograr un comercio electr贸nico exitoso
En la actualidad el comercio electr贸nico est谩 viviendo su mejor momento, ya que la mayor铆a de personas y clientes potenciales tambi茅n desean con ansias comprar online. Sin embargo, este crecimiento no es garant铆a de 茅xito para las empresas que incursionan en el eCommerce. Debes estar preparado, los diferenciadores que te har谩n destacar en este mercado no solo tienen que ver con la calidad de lo que ofreces, sino tambi茅n lo har谩n las acciones que realizas para facilitar la compra. Por lo que Qpaypro brinda a continuaci贸n algunos consejos y claves para lograr un exitoso comercio electr贸nico:
Experiencia del usuario
A la hora de ingresar a la tienda electr贸nica, el usuario debe obtener una gran experiencia, de manera que el sitio sea f谩cil y c贸modo de navegar. En principio, debe contar con un dise帽o atractivo que llame la atenci贸n de los usuarios, y que los mismos puedan acceder f谩cilmente al cat谩logo de productos que se ofrecen a la venta. Para ello, estos 煤ltimos tienen que presentarse de manera ordenada, y tienen que ir acompa帽ados con la descripci贸n de sus caracter铆sticas y precios. Al mismo tiempo, los productos deben estar bien presentados, de modo que genere mayor inter茅s en los posibles consumidores. Estudios de mercado sugieren que las im谩genes y los videos son elementos clave para aumentar la conversi贸n.
Posicionamiento en motores de b煤squeda
Es fundamental que la tienda online se posicione en los motores de b煤squeda, principalmente en Google. Para esto, el contenido debe cumplir ciertos requerimientos (longitud del contenido, uso de palabras clave, etc.), pero tambi茅n la programaci贸n del sitio. La idea es que la marca se presente frente a la mayor cantidad de clientes potenciales y se sabe que una de las principales fuentes de tr谩fico proviene de las b煤squedas.
Presencia en redes sociales
La presencia de la marca en las redes sociales es una pr谩ctica clave en el marketing actual. No solamente permite que la marca genere contenido que apoye a los compradores en su viaje, sino que adem谩s es un canal de aprendizaje de las expectativas de los clientes y de atenci贸n. Igualmente, algunas plataformas sociales, como Facebook e Instagram permiten crear cat谩logos asociados a la tienda online, aumentando la exposici贸n de los productos.
Atenci贸n al cliente
Todas las tiendas electr贸nicas o iniciativas de eCommerce deben contar con una secci贸n de contacto, para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa en caso de realizar consultas o despejar cualquier duda. Esto implica ofrecer n煤meros de tel茅fonos, correos electr贸nicos o propiciar un chat para que los clientes se comuniquen cuando lo deseen. Sin dudas, esta opci贸n ofrecer谩 mayor seguridad a los posibles compradores de la tienda, aumentando la confianza en el sitio.
Log铆stica y sistema de pagos
Para que un eCommerce tenga 茅xito, el usuario debe obtener una buena experiencia en sus transacciones, para que el mismo considere la posibilidad de volver a comprar en el sitio. Se trata de que los cumplimientos en las entregas sean precisos, y que los env铆os de los productos sean operaciones r谩pidas y c贸modas. Para eso, se necesita trabajar con distribuidores eficientes que no tengan fallas en los tiempos y formas de los env铆os. Al mismo tiempo, se recomienda ofrecer la mayor cantidad de medios de pago, para que cada usuario pueda pagar de la manera en que desee.
Adaptaci贸n a distintos dispositivos
En la actualidad, las visitas a los sitios eCommerce se hacen desde distintos dispositivos electr贸nicos, como computadoras, tabletas, o tel茅fonos m贸viles. Por eso, el sitio web de ventas debe poder adaptarse a aquellos soportes, de manera que tenga visibilidad desde todo tipo de pantallas. Se trata de una real “responsividad” en el proceso y no solamente la adaptaci贸n a un tama帽o de pantalla.
El comercio electr贸nico tiene la oportunidad de obtener datos, observar y separar de mejor forma el comportamiento de los consumidores. Los sistemas de personalizaci贸n m谩s sofisticados est谩n totalmente automatizados y son f谩ciles de configurar, optimizar y mantener. A pesar de su relativa simplicidad, no son una soluci贸n r谩pida: consid茅ralas una herramienta a largo plazo para mejorar tus indicadores de rendimiento y la satisfacci贸n del cliente. Tener una tienda en l铆nea te permitir谩 guardar data para futuras compras.
Qpayshop se convierte en una tienda en l铆nea y cuenta con varias plantillas para subir fotograf铆as, crear categor铆as, colocar precios, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que dise帽aste. “Con la visi贸n de facilitar e incentivar el comercio electr贸nico en Guatemala, Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnol贸gicas de pago 谩giles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas despu茅s de la afiliaci贸n”. Indic贸 Hugo Garc铆a, CEO de Qpaypro.
Qpaypro es m谩s que una empresa de cobros en l铆nea, pues ofrece desde la creaci贸n de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptaci贸n de pagos en l铆nea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicaci贸n o la fidelizaci贸n de sus clientes a trav茅s de la opci贸n de cobros recurrentes. Adem谩s de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleraci贸n como QpayBoost y QpayU, entre otros.
Qpaypro con m谩s de 13 a帽os de experiencia en el mercado, es un proveedor de servicios de pago (PSP–Payment Service Provider) que recibe cobros en tarjetas de cr茅dito o d茅bito en l铆nea. Cuenta con la certificaci贸n y aprobaci贸n de VisaNet y con el aval de Visa Internacional, para el procesamiento de transacciones.