Karla Garzaro inspirada en el agua como elemento principal, presenta colecci贸n durante el Fashion Meet Printed by Epson
Epson, compa帽铆a tecnol贸gica l铆der a nivel mundial, junto a su socio Suministros Integrales crearon una alianza con la dise帽adora de moda guatemalteca Karla Garzaro y su marca hom贸nima para presentar creaciones sostenibles en el Fashion Meet Printed by Epson en la inauguraci贸n de su nuevo Centro de Experiencia de Impresi贸n Digital en el pa铆s.
La reconocida dise帽adora emple贸 la impresi贸n textil digital de Epson, para reproducir su colecci贸n inspirada en los majestuosos cuerpos de agua del lago Atitl谩n en Guatemala, y del lago de Suwa en Jap贸n, en piezas que promueven la sostenibilidad.
Esta colaboraci贸n —basada en las soluciones de impresi贸n de Epson para la alta costura— permiti贸 evolucionar las creaciones de la dise帽adora y producir prendas personalizadas de alta calidad y con bajo impacto. Tanto Epson como Karla Garzaro est谩n interesados en generar conciencia sobre el desperdicio del agua y de los materiales relacionados con el exceso de la producci贸n.
“Esta colecci贸n denota en s铆 misma pureza, apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente y apela al consumo consciente, Adem谩s, busca la excelencia generando un impacto medioambiental positivo. Para m铆 el agua simboliza lo femenino, la fertilidad; es un elemento natural, necesario para que aparezca y se desarrolle la vida, el movimiento y la fluidez”, comenta Karla Garzaro, sobre la confecci贸n de estas creaciones.
La exhibici贸n presentada en el Fashion Meet Printed by Epson en el marco de la inauguraci贸n del Centro de Experiencia de Epson, muestra c贸mo la transici贸n a la impresi贸n textil digital con tintas pigmentadas m谩s ecol贸gicas, ofrece a la industria de la moda un medio de impresi贸n m谩s sostenible y eficiente.
Esta velada tuvo lugar en la inauguraci贸n del Centro de Experiencia de Impresi贸n Digital de Epson, un espacio dirigido a Pymes y emprendedores del sector gr谩fico de Guatemala. En este sitio tecnol贸gico estar谩n disponibles las 煤ltimas soluciones en impresi贸n digital y sublimaci贸n (sobre tela, metal e impresi贸n en materiales r铆gidos con tecnolog铆a UV) y se帽alizaci贸n para interiores.
“La impresi贸n digital de telas es el futuro de la moda y Epson est谩 a la vanguardia de esa revoluci贸n. Esta tecnolog铆a entrega a los dise帽adores las herramientas que necesitan, para experimentar y explorar mientras crean sus colecciones de forma m谩s r谩pida y eficiente, logrando reducir el uso del agua hasta en un 90% y el de electricidad hasta en un 30%. En su visi贸n medioambiental, la compa帽铆a se compromete a contribuir a la econom铆a circular, para colaborar a que la sociedad sea cada vez m谩s sostenible”, dijo Bryan L贸pez, gerente de producto Epson NOLA.
Tambi茅n, durante el evento Fashion Meet Printed by Epson, la guatemalteca Mar铆a Andr茅e, dise帽adora emergente reconocida por su marca “By Andr茅e”, tuvo la oportunidad de presentar sus dise帽os inspirados en la riqueza y belleza que tiene Guatemala. Utilizando como elemento principal el jade y la planta del mismo nombre.
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La colecci贸n de incre铆bles piezas sostenibles denominada “11 gotas” tuvo como fuente de inspiraci贸n el lago de Atitl谩n y el lago Suwa en Jap贸n. |
Centro de Experiencia de Impresi贸n Digital de Epson en Guatemala
El centro de experiencia estar谩 abierto al p煤blico general, y los usuarios pueden coordinar una cita o reuni贸n para ser atendidos y asesorados con personal capacitado y disponible para sus consultas tecnol贸gicas y comerciales. Adem谩s, se ofrecer谩 financiamiento, acompa帽amiento y ofertas, a trav茅s del distribuidor autorizado Suministros Integrales, quien presentar谩 opciones de acuerdo con el proyecto de emprendimiento o expansi贸n de una marca comercial.
“Nuestra meta es permitir a los usuarios tener acceso a los equipos instalados f铆sicamente, que puedan revisar cu谩l se adapta de una mejor manera a su negocio. Este espacio les ofrece a los empresarios una gu铆a para el uso de herramientas, para maximizar sus aplicaciones y que eval煤en su funcionalidad y especificaciones t茅cnicas en tiempo real”, coment贸 el ejecutivo.
Los Centros de Experiencia Epson son parte de una propuesta para la regi贸n NOLA en la que ya se cuentan con centros en diversos pa铆ses de Latinoam茅rica. El pa铆s representa un 37% del mercado textil y sublimaci贸n para Centroam茅rica, con m谩s de 1.400 equipos instalados entre empresas y emprendedores.
Adem谩s, Epson busca crear alianzas con organizaciones gubernamentales y privadas, as铆 como colegios t茅cnicos reconocidos en el pa铆s, en las que se puedan crear relaciones de din谩mica pedag贸gica de tecnolog铆a en artes gr谩ficas disponible en el centro de experiencia de la marca. Se ofrecer谩n charlas especiales a profesionales de dise帽o y textil que aportar谩n interacci贸n y actualizaci贸n en estas carreras para compartir conocimientos en la industria gr谩fica.
De esta manera, Epson entrega un espacio funcional con su portafolio B2B disponible para sus clientes y distribuidores, un 谩rea para dar capacitaciones y demostraci贸n de productos. El centro est谩 ubicado en la 52 calle 15-40, zona 12 de la ciudad capital y atiende con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los principales productos que ser谩n exhibidos en el showroom son los dispositivos de impresi贸n digital en los equipos R5070L para se帽alizaci贸n con tinta de resina, S40600 que es impresi贸n ecosolvente, desde carteler铆a sencilla hasta gigantograf铆as y decoraci贸n de alta gama en una amplia variedad y sublimaci贸n. Tambi茅n las series F-170, F570, F6470, F9470H, F2100 que est谩 dirigida a impresi贸n para sublimaci贸n de uniformes deportivos, moda, accesorios como tazas, botellas, cubiertas para dispositivos m贸viles, entre otros. Las impresoras de sublimaci贸n de tinta SureColor F-Series est谩n dise帽adas para alta costura, moda casual e impresi贸n de ropa deportiva. Adem谩s, todas las tintas Epson cuentan con la certificaci贸n internacional Oeko Tex que garantiza una tinta para uso seguro en contacto con la piel.
Para conocer m谩s click aqu铆.