“Centroamérica es para Vivirla”: una iniciativa con la que Avianca invita a viajar por la región


Tikal, Petén. Guatemala


Con el objetivo de potencializar la conectividad y fomentar el turismo, Avianca presentó la campaña “Centroamérica es para vivirla” con la que buscar despertar el interés entre los centroamericanos para conocer y reconocer los grandes íconos turísticos que los países de la región ofrecen volando en avión y a bajos precios. Por ello, la aerolínea pone a disposición de sus clientes más de 100,000 sillas en 829 vuelos en un mes con precios promocionales para comprar hasta el 31 de marzo y volar hasta el 1 de noviembre de 2023.  

“Compartimos un mismo origen con culturas diferentes. Vivimos en un tesoro que debe ser explorado y disfrutado por toda la riqueza cultural y natural que existe. Centroamérica es para vivirla y en Avianca los sabemos por ello reiteramos nuestro compromiso por impulsar la accesibilidad y que más personas descubran las bellezas que tenemos”, comentó Reyna Mejía Gerente Comercial para Centroamérica. Y explicó que la iniciativa espera un crecimiento de 20% en la ocupación ya que por sus precios bajos es una invitación para que quienes hoy toman un transporte terrestre empiecen a volar, acortar distancias y aumentar el tiempo para disfrutar con amigos y familia o para hacer negocios.  

Viajar por Centroamérica es conectarse con volcanes, playas, cultura ancestral, gastronomía, ciudades modernas e históricas a solo un vuelo de pocas horas. Desde Ciudad de Guatemala, la aerolínea conecta a los viajeros de forma directa sin escalas con San Salvador, San José Costa Rica, Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras y Managua, Nicaragua. Además, conecta directamente con Tikal en 3 vuelos semanales. 

Volcán Poás, Costa Rica.


Principales atractivos por país: 

El Salvador: Zona costera de La Libertad, Ruta de Las Flores, Volcán de Santa Ana y Parque Cerro Verde, Lago de Coatepeque, Golfo de Fonseca, Centro Histórico.  

Costa Rica: Volcán Arenal y área de La Fortuna, Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas, Canales de Tortuguero, Puerto Viejo de Talamaca y Cahuita, Playas de Guanacaste.  

Guatemala: Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Río Dulce, Tikal y la zona de Petén, Volcán de Pacaya, Castillo de San Felipe, Playa Blanca.  

Honduras: Roatán e Islas de la Bahía, Tela, Ruinas de Copán, Fortaleza de San Fernando, Cayos Cochinos y la zona de La Ceiba, Reserva de la Biósfera del Río Plátano. 

Nicaragua: Ciudades coloniales de Granada y León, San Juan de Sur, Isla de Ometepe, Volcán Masaya, Islas El Maíz.