En la industria de alimentos los empaques llamativos son prioridad para atraer al cliente


Durante la pandemia hubo un gran cambio en las industrias y el aspecto del etiquetado y empaquetado de las mercanc铆as. Debido al incremento del comercio electr贸nico se dispar贸 la necesidad de embalar m谩s productos; estudios demuestran que, en particular; los que aumentaron su demanda son los alimentos y comidas preparadas, entre otros. 

La industria de alimentos est谩 evolucionando, datos revelan que el 72% de las empresas de alimentos identifica los cambios en los consumidores como un reto para el negocio, seg煤n la EY CPR Balance Executive Survey, 2021. Los empaques atractivos son una prioridad, por lo que la b煤squeda constante de nuevas formas de mejorar la capacidad del empaque para atraer clientes, con personalizaci贸n, diferentes versiones, empaques inteligentes y mayor calidad de dise帽o.

 

Durante los 煤ltimos a帽os, los consumidores han puesto mayor atenci贸n a la llegada de sus paquetes, por lo que, como nunca; las etiquetas y los empaques se han convertido en protagonistas del marketing, y en una oportunidad 煤nica para crear una conexi贸n especial con el consumidor.

 

En relaci贸n con esto, Epson; propone soluciones de impresi贸n de etiquetas con su l铆nea ColorWorks, que cuenta con modelos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, y que adem谩s brindan calidad de imagen y precisi贸n del color. 

 

“Para nosotros como compa帽铆a es imprescindible poder ser parte de la revoluci贸n del etiquetado, acompa帽ar a las diferentes industrias a mejorar sus productos y procesos mediante el desarrollo de etiquetas en un solo paso y en las cantidades que el cliente necesite. Adem谩s, poder ofrecer para cada tama帽o de compa帽铆a un modelo de impresi贸n de etiquetas ColorWorks, que puede ajustarse a sus necesidades, poniendo en valor la importancia que tiene la informaci贸n y est茅tica de cada producto”, mencion贸 Jos茅 Pablo Rodr铆guez, product Manager Regional de Epson.

 

Algunas empresas de alimentos experimentan m煤ltiples problemas con sus proveedores de impresi贸n porque muchas veces no cumplen con los tiempos de entrega pactados, lo que puede llegar a generar retrasos en los procesos de producci贸n y como consecuencia pueden aumentar los costos, para el consumidor final.

 

Las impresoras etiquetadoras ColorWorkscuentan con un dise帽o compacto y robusto para uso comercial, ofreciendo una amplia gama de opciones y capacidad de producir todo tipo de distintivo que hace que sea la soluci贸n ideal para los negocios. Reduce los costos de impresi贸n, aumenta la eficiencia operativa, produciendo de forma r谩pida y eficiente etiquetas a color de alta calidad.


Empresas que han adquirido su propio equipo de impresi贸n, manifiestan haber aumentado el rendimiento del negocio mediante la impresi贸n flexible y personalizada de etiquetas.

 

Eficiencia, velocidad y practicidad son algunas de las caracter铆sticas con las que los usuarios describen los equipos, pues permiten producir tiradas peque帽as de etiquetas bajo demanda de forma rentable. “Las etiquetas a color generan valor agregado que le permite aumentar los ingresos al negocio porque mejoran la comunicaci贸n, produciendo una mayor capacidad de atenci贸n y recuerdo. Al imprimir etiquetas con las impresoras ColorWorks, los empresarios pueden hacerlo de manera personalizada y contra la demanda de su negocio, sin terceros involucrados, con la capacidad imprimir una amplia variedad de stickers a color, logrando ventajas en velocidad y calidad de sus etiquetas”, agrega Rodr铆guez, ejecutivo de Epson.

 

La gama de equipos ColorWorks Serie C7500, C6000 y C6500, son impresoras a color de inyecci贸n de tinta, que ofrecen altos vol煤menes de impresi贸n de etiquetas para uso industrial, logrando una velocidad de impresi贸n de hasta 5 pulgadas por segundo. Estos modelos est谩n disponibles a trav茅s de la amplia red de socios autorizados de Epson en Guatemala.

 

“Pensar en la mejora de los productos y los procesos que los crean es tambi茅n hoy para muchas empresas, pensar en aliados tecnol贸gicos que representen este diferencial en la cadena de valor. En Epson contamos con equipos de impresi贸n que generan ese valor agregado en el etiquetado de cada producto para que los empresarios puedan diferenciarse y seguir atrayendo a sus clientes objetivos”, concluy贸 Jos茅 Pablo Rodr铆guez, product Manager Regional de Epson.