Ventajas de personalizar la experiencia del cliente en el comercio electr贸nico
La mayor铆a de consumidores prefieren experiencias personalizadas en lugar de las dise帽adas pensando en grandes grupos demogr谩ficos. Qpaypro reconoce las ventajas que se generan al brindar escenarios 煤nicos para cada cliente. La globalizaci贸n y el pragmatismo de la actualidad, nos ha demostrado que podemos estar reunidos en grupos de necesidades parecidas, sin embargo, debemos aceptar y celebrar las diferencias que tambi茅n hacen parte de nuestras caracter铆sticas.
Es definitivo que la personalizaci贸n es una estrategia que posee un futuro prometedor. Lamentablemente hay una gran confusi贸n en el mercado sobre qu茅 es la personalizaci贸n y de c贸mo utilizarla para conseguir mejoras reales y a largo plazo en tu negocio. B谩sicamente la personalizaci贸n es la oferta de experiencias y contenido adaptados en todas las fases del viaje del cliente. Es decir, emplear el contenido adecuado, para la persona indicada, en el momento oportuno. En conclusi贸n, es asertividad en lugar de generalizaci贸n.
El comercio electr贸nico tiene la oportunidad de obtener datos, observar y separar de mejor forma el comportamiento de los consumidores. Los sistemas de personalizaci贸n m谩s sofisticados est谩n totalmente automatizados y son f谩ciles de configurar, optimizar y mantener. A pesar de su relativa simplicidad, no son una soluci贸n r谩pida: consid茅ralas una herramienta a largo plazo para mejorar tus indicadores de rendimiento y la satisfacci贸n del cliente. Tener una tienda en l铆nea te permitir谩 guardar data para futuras compras.
La esencia de la personalizaci贸n reside en identificar y establecer relaciones entre el cliente y el producto. Si deseas determinar qu茅 va a gustarle a un cliente o necesitas informaci贸n del tr谩fico de tu tienda virtual, necesitas un aliado que pueda brindarte soluciones de pago electr贸nico a la vez de data hist贸rica. El an谩lisis de los datos permitir谩 al negocio adaptar la experiencia de compra, siguiendo una l贸gica comunitaria, por ejemplo, seg煤n los productos m谩s vendidos o los servicios m谩s solicitados.
Gracias al eCommerce que se ha logrado evidenciar obvios esenciales de los clientes, como la necesidad de pertenencia y de mentalidad de masas, guiadas por las normas sociales y la aprobaci贸n de sus iguales. Este tipo de data hist贸rica y observaci贸n del comportamiento del consumidor es 煤nico en el mercado guatemalteco, y constituye uno de los pilares que nos brindan tendencias; as铆 das prioridad a los art铆culos con m谩s posibilidades de conseguir ventas y el cliente tiene la tranquilidad de saber que cuenta con la aprobaci贸n de la mayor铆a.
Cuando comunicamos ideas a individuos pertenecientes a grupos m谩s amplios caracterizados por rasgos comunes, como caracter铆sticas demogr谩ficas, ubicaci贸n geogr谩fica o tipo de dispositivo, estamos celebrando los cambios sencillos y complejos que trae consigo la actualidad.
Personalizaci贸n uno a uno: adaptar la experiencia del comercio electr贸nico a compradores individuales o lo que los puristas dir铆an que es la aut茅ntica personalizaci贸n. Se puede hacer en tiempo real en funci贸n de cambios de comportamiento inmediatos o a partir de perfiles de clientes individualizados y creados usando la data hist贸rica.
“En Qpaypro celebramos la individualidad y tambi茅n festejemos el comportamiento colectivo, deseamos incentivar y facilitar el comercio electr贸nico en Guatemala, sabemos que la confiabilidad de las transacciones es fundamental, as铆 como la flexibilidad para el 茅xito de tu negocio. Brindar soluciones tecnol贸gicas de pago que no solo son 谩giles, sino sumamente seguras es una de nuestras caracter铆sticas m谩s destacables. Desde el inicio hemos contado con certificaciones y alianzas que promueven la confianza. QpayRadar constituye un refuerzo a la armadura preexistente que a帽ade una protecci贸n sin precedentes”. Finaliz贸 Hugo Garc铆a, CEO de Qpaypro.
Qpaypro es m谩s que una empresa de cobros en l铆nea, pues ofrece desde la creaci贸n de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptaci贸n de pagos en l铆nea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicaci贸n o la fidelizaci贸n de sus clientes a trav茅s de la opci贸n de cobros recurrentes. Adem谩s de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleraci贸n como QpayBoost y QpayU, entre otros.
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