Pacifiko.com, emprendimiento guatemalteco, refuerza su posición en el mercado
El emprendimiento guatemalteco Pacifiko.com sigue con un crecimiento fuerte
en el país, triplicó su número de colaboradores y ahora cuenta con más de 35,000
mil productos disponibles en la plataforma, tres veces más que en 2020. Así
también, ahora ofrece una promesa de entrega de dos horas en la ciudad de
Guatemala en más de 8 mil productos. Esto ha sido posible por su profundo
conocimiento del comercio electrónico, sus altos estándares de calidad y una
logística ágil.
Para Guatemala, el e-commerce se ha convertido en la nueva normalidad
para realizar sus compras, así lo muestra el 2º Estudio Nacional de Comercio
Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala. Según datos de este informe, las compras
online locales crecieron 118% en el 2020.
“Aunque muchos comercios han reabierto sus tiendas físicas, hemos notado
que la adopción sigue creciendo y que los clientes se sienten mucho más cómodos
comprando en línea por la conveniencia, opciones de pago y practicidad de
recibir su pedido en la puerta de la casa, sin pasar horas en el tránsito”,
expresó Jorge Schippers, gerente general y fundador de Pacifiko.com.
Apple y muchas otras marcas reconocidas confían en este
emprendimiento guatemalteco
Actualmente, Pacifiko.com, también conocido por sus usuarios como el
Amazon de Guatemala, cuenta con más de 200 proveedores locales e
internacionales. Este año, sumó a su portafolio
de productos a marcas como Apple, Makita, Lego, Hills, NutriSource y Solid
Gold. “Convertirnos en distribuidores
autorizados de los productos Apple fue posible por la experiencia que tenemos en
el comercio electrónico, por ser una plataforma segura y confiable con un plan
de expansión en la región, así como por nuestros altos estándares de calidad y atención
al cliente”, indicó Schippers.
Además, en una nueva ronda de levantamiento de capital, lograron
atraer a nuevos inversionistas locales, regionales
e internacionales, con experiencia en el área de tecnología y comercio
electrónico, lo que permitirá continuar mejorando la experiencia de los
clientes, ampliar el equipo, y abrirse paso en más países.
Un equipo talentoso
En un año, Pacifiko.com triplicó el número de colaboradores para
atender diferentes áreas del negocio como servicio al cliente, logística,
operaciones y tecnología. Así también,
se sumó al equipo Édgar Becerril como Chief Operating Officer (COO, por sus
siglas en inglés), quien trae una relevante trayectoria en el mundo del
e-commerce, al haber laborado para Amazon durante 6 años y para American Eagle
Outfitters Inc.
Decenas de miles de guatemaltecos han confiado en este
emprendimiento
En Pacifiko.com, los clientes pueden encontrar regalos de todo tipo, celulares,
computadoras, tablets, cámaras, libros, videojuegos, televisiones, electrodomésticos,
electrónicos, artículos deportivos, para el hogar, de cuidado personal, equipo
médico, bebidas, instrumentos musicales, entre otros. “Hemos visto a muchos
clientes comprar desde carpas y bolsas para dormir, crayones y marcadores, artículos
para el hogar y cocina, audífonos, bocinas, refrigeradoras, hasta pañales y jabón
para el carro”, mencionó el gerente general.
Para realizar las compras, la página web Pacifiko.com y la aplicación
móvil disponible para Android y iOS están disponibles las 24 horas del día. Se
realizan envíos -incluso gratis- a todo el país el mismo día en la ciudad de
Guatemala y hasta 1 a 4 días en el interior del país. “Un aspecto importante que valoran los
guatemaltecos es contar con diferentes opciones de pago. En Pacifiko.com
contamos con opciones como pago en efectivo a contra entrega, transferencia
bancaria, tarjeta de crédito local o internacional, pago en cuotas de 3 a 18
meses”, agregó Schippers.