Schneider Electric publica investigaci贸n independiente que revela la brecha de acci贸n en sostenibilidad



Schneider Electric, l铆der en transformaci贸n digital de la gesti贸n y automatizaci贸n de la energ铆a, encarg贸 informes a tres empresas de investigaci贸n independientes que se centraron en la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos y TI. Los resultados revelan una desconexi贸n entre la intenci贸n y la acci贸n, lo que indica la mayor parte de la industria a煤n se encuentra en la etapa inicial de su viaje hacia la sostenibilidad.

El documento de investigaci贸n 451 revel贸 un dilema de percepci贸n versus realidad con organizaciones empresariales que creen que sus programas de sostenibilidad est谩n m谩s avanzados de lo que son, ya que “las evaluaciones de madurez de casi la mitad (48%) de los encuestados no coincidieron con una respuesta anterior”. El art铆culo de Forrester Consulting se centr贸 en la colocaci贸n y descubri贸 que el 73 % de los encuestados informaron que la sostenibilidad es una prioridad comercial para su organizaci贸n, su prioridad n煤mero 2 en general, pero solo el 33 % dice que sus organizaciones han creado un plan estrat茅gico de sostenibilidad. La investigaci贸n de Canalys determin贸 que los socios del canal de TI est谩n invirtiendo en estrategias de sustentabilidad, pero tienen dificultades para traducir la inversi贸n en acci贸n y carecen de una respuesta clara sobre c贸mo lograr este objetivo. Con el 61% de los socios con personal dedicado a la sostenibilidad, solo un tercio ha establecido objetivos ESG. 

“La investigaci贸n demuestra claramente que en todo el centro de datos y la industria de TI, existe una brecha de acci贸n de sostenibilidad: la intenci贸n parece estar all铆, pero falta acci贸n”, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Divisions, Schneider Electric. “Por supuesto, los profesionales de TI entienden y han tomado medidas para abordar la sostenibilidad. Pero lo que nos falta, con algunas excepciones, son planes de acci贸n de sostenibilidad integrales y respaldados y objetivos medibles para crear el cambio necesario para abordar la crisis clim谩tica. Estos tres trabajos de investigaci贸n han documentado una brecha de acci贸n de sostenibilidad y ese es nuestro desaf铆o colectivo por abordar”.

Comprensi贸n del estado de las iniciativas de sostenibilidad en toda la industria

Schneider Electric encarg贸 los tres estudios de investigaci贸n independientes dise帽ados para ayudar a la industria a comprender mejor la madurez de las iniciativas de sustentabilidad. A continuaci贸n un resumen de cada art铆culo con una muestra de los resultados y enlaces a los estudios completos:

    • Informe especial de investigaci贸n 451: Sostenibilidad en el per铆metro: la brecha entre los planes empresariales y los programas de sostenibilidad para TI central y distribuida. El documento encuest贸 a m谩s de 1150 medianas y grandes empresas en todo el mundo que representan a m谩s de 20 verticales y sus esfuerzos de sostenibilidad con recursos de TI distribuidos.

Los analistas determinaron que muchas empresas creen que est谩n m谩s avanzadas en su camino hacia la sostenibilidad de lo que realmente est谩n. Para este grupo, el principal impulsor de la sustentabilidad es el valor comercial y las empresas comienzan midiendo el uso de energ铆a y luego se expanden a otras m茅tricas y herramientas de sustentabilidad. Los mayores desaf铆os en sus viajes de sostenibilidad incluyen la optimizaci贸n del uso de energ铆a, seguido de la obtenci贸n de datos y m茅tricas consistentes (para empresas l铆deres/avanzadas) y la falta de personal calificado (para organizaciones principiantes).

    • El documento de liderazgo intelectual de Forrester Consulting: Reimaginar la estrategia de colocaci贸n teniendo en cuenta la sostenibilidad. Los investigadores encuestaron a 1.033 responsables de la toma de decisiones de sustentabilidad global en proveedores de colocaci贸n en todo el mundo con el objetivo de explorar los impulsores de sustentabilidad en la industria de proveedores de colocaci贸n. El estudio tambi茅n explor贸 los principales desaf铆os para los jugadores de colocaci贸n y d贸nde est谩n invirtiendo m谩s en la pila de tecnolog铆a.

El documento encontr贸 que las organizaciones carecen de una s贸lida estrategia integral para los programas de sustentabilidad y solo el 33 % dijo que su organizaci贸n ha creado un plan estrat茅gico de sustentabilidad. Esto indica que la industria a煤n se encuentra al comienzo de un viaje de sostenibilidad. El documento determin贸 que, en el futuro, una pieza clave del 茅xito de la sustentabilidad ser谩 encontrar el socio adecuado para ayudar a las organizaciones a tener 茅xito. Tambi茅n descubri贸 que las organizaciones que contrataron una firma consultora de sostenibilidad externa como parte de sus iniciativas de sostenibilidad tienen un 33 % m谩s de probabilidades de tener una madurez alta.

    • Canalys: ¿C贸mo pueden los socios desarrollar estrategias de sostenibilidad?, busc贸 comprender la preparaci贸n del ecosistema global de canales de TI en el viaje de sostenibilidad, encuestando a 500 proveedores de soluciones de TI. La investigaci贸n define la preparaci贸n y el papel de los canales de TI en el ecosistema m谩s amplio.

Canalys descubri贸 que el 60 % de los encuestados tiene recursos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) dedicados y el 40 % espera obtener ingresos de las soluciones de sostenibilidad. Si bien los socios del canal de TI est谩n invirtiendo en estrategias de sostenibilidad, se esfuerzan por traducir esto en acci贸n, seg煤n el libro electr贸nico. La investigaci贸n de mercado v谩lida la necesidad de pr谩cticas y soluciones integrales sostenibles proporcionadas por los proveedores de TI y tecnolog铆a.

Los tres estudios encargados fueron realizados, por separado, por analistas l铆deres de la industria en 451 Research, una parte de S&P Market Intelligence, Forrester Consulting y Canalys. Recopilaron datos de casi 3000 participantes globales, incluidos los mayores proveedores de colocaci贸n y nube, proveedores de soluciones de TI y profesionales de TI en muchos segmentos y tama帽os de organizaciones. 

Schneider Electric ofrece productos para reduchir esta brecha:

Sustainability Business de Schneider Electric, que emplea a m谩s de 2000 consultores de sustentabilidad que ayudan a los clientes a: establecer objetivos, crear estrategias de sustentabilidad, adquirir energ铆a renovable, evaluar opciones de energ铆a, descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr ganancias de eficiencia en las operaciones.

Ofertas de rendimiento sostenible por dise帽o: Schneider Electric aprovecha EcoDesign, un programa que incorpora el rendimiento sostenible en la ra铆z del proceso de dise帽o. Los productos que tienen un alto desempe帽o ambiental son reconocidos por su etiqueta Green Premium™.

Cartera de Gesti贸n de Infraestructura de Centros de Datos Moderna (DCIM) para la Sostenibilidad: EcoStruxure IT, una cartera integral de software y servicios para centros de datos, TI h铆brida e infraestructura inform谩tica perimetral, que permite la supervisi贸n y gesti贸n, planificaci贸n y modelado remotos y seguros, y ayuda a las empresas superar sus desaf铆os de sostenibilidad.

Sostenibilidad a trav茅s de la Asociaci贸n del Futuro: un ecosistema colaborativo integrado de proveedores de soluciones de TI simplifica la implementaci贸n y administraci贸n de soluciones de TI en el borde para los clientes.

Priorizar la sustentabilidad para los socios a trav茅s de mySchneider: con acceso al portal de dise帽o, los socios pueden dise帽ar para la longevidad y la facilidad de servicio, dise帽ar de forma remota sistemas de TI eficientes y ofrecer a los clientes productos innovadores que cumplan con las regulaciones ambientales.


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