Talento entrelazado de diseñadores y artesanos guatemaltecos presentan colecciones en el Handmade Fashion Showroom, en el marco de Guatemala Fashion Week



En el marco de Guatemala Fashion Week, la plataforma por excelencia que ha impulsado desde el 2014 a la industria del diseño y la moda en el país; este jueves 10 y el viernes 11 de noviembre presentará el “Handmade Fashion Showroom”, un evento abierto al público que tiene como finalidad apreciar y adquirir piezas únicas de diseñador, elaboradas con las técnicas ancestrales de artesanos nacionales en colaboración con diseñadores de moda, joyería y accesorios. 

Además de contar con 4 colecciones de artistas guatemaltecos, se estará incluyendo la colección denominada “Socarrás Historias Hechas a Mano”, a cargo del diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, el cual cuenta con una amplia trayectoria. Esta colección se realizó en colaboración con 30 artesanas de Santo Domingo Xinacoj.


Estamos muy emocionados de formar parte de Guatemala Fashion Week, además de crear arte a través de las piezas que son únicas y de alta costura, sin duda, la colaboración también fue esencial y en este showroom contaremos con varias colecciones de 17 socios de AGEXPORT y también 9 colaboraciones externas. Invitamos a todas las personas que les gusta la moda o deseen adquirir piezas únicas a participar en nuestro Showroom, donde encontrarán gran variedad de racks con diseños muy especiales y únicos”, mencionó la presidenta de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, Emma Gutiérrez.


“El sector artesanal, es el segundo empleador a nivel mundial, después de la agricultura y cuenta con una fuerza laboral donde el 80% son mujeres menores a 35 años, tiene ingresos arriba de los $500 millones anuales y proyecta un crecimiento del 20% para el año 2024. Estos espacios como el Handmade Fashion Showroom son vitales para que las y los diseñadores y artesanos de Guatemala sean parte de ese crecimiento mundial”,concluyó Gutierrez.


Además de contar con 4 colecciones de artistas guatemaltecos, se estará incluyendo la colección denominada “Socarrás Historias Hechas a Mano”.


Te puede interesar leer