Lllega Guatemala el Nuevo Maserati MC20

 


El Maserati MC20, fue premiado en Londres en los GQ Car Awards 2021 como el Superdeportivo del a帽o. Es un autom贸vil con una eficiencia aerodin谩mica incre铆ble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos con un par de 730 Nm que entrega una aceleraci贸n de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad m谩xima por encima de 325 km por hora.

Un motor que se帽ala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia despu茅s de una pausa de m谩s de 20 a帽os.

Para Grupo Los Tres es un momento que nos llena de mucha alegr铆a y emoci贸n poder traer por primera vez a Guatemala la nueva era de Maserati, con este nuevo s煤per deportivo de la marca del tridente que cuenta con todas las armas para entrar a un mercado competitivo en Guatemala” dijo Alessandro Vignolo, Gerente de Marca de Maserati en Guatemala, “Invitamos a nuestros clientes que se acerquen a nuestra nueva sala de ventas en la 20 calle de la zona 10, para que lo conozcan” agreg贸.

MC20, una joya tecnol贸gica

El MC20 es un autom贸vil extremadamente liviano con menos de 1.500 kg (peso en vac铆o) y, gracias a su potencia de 630 hp, es el mejor en su clase en relaci贸n peso / potencia, con solo 2.33 kg / hp. Este r茅cord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Nettuno, el primer motor en este nuevo cap铆tulo de la historia del Trident, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnol贸gica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnolog铆a MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combusti贸n desarrollado en casa, en las carreteras del mundo.

En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un autom贸vil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el MC20 fue dise帽ado en M贸dena y se construir谩 en la planta de Viale Ciro Menotti, donde los modelos del Tridentese han construido durante m谩s de 80 a帽os.

La nueva l铆nea de producci贸n, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya est谩 lista para la acci贸n en la hist贸rica planta. El sitio tambi茅n cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnolog铆as innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno tambi茅n se construir谩 en Modena, en el reci茅n creado Maserati Engine Lab.


Dise帽o del MC20: tecnolog铆a e innovaci贸n


Grupo Los Tres distribuidores exclusivos de Maserati en Guatemala present贸 este jueves 10 de noviembre, el nuevo s煤per deportivo MC20, que combina el rendimiento, la deportividad y el lujo en el estilo 煤nico de Maserati.



Dise帽o 煤nicoSimplicidad y elegancia El dise帽o del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses, con la participaci贸n desde el principio, en un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de innovaci贸n de Maserati, especialistas t茅cnicos del Laboratorio de motores de Maserati y dise帽adores del Centro de estilo de Maserati.

El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores din谩micos m谩s avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un modelo matem谩tico complejo llamado Virtual Car. Este m茅todo permiti贸 realizar el 97% de las pruebas din谩micas, optimizando los tiempos de desarrollo.

El tema rector del dise帽o del MC20 fue la identidad hist贸rica de la marca, con toda la elegancia, el rendimiento y la comodidad que son parte integral de su composici贸n gen茅tica. El enfoque en el rendimiento llev贸 a la concepci贸n de un autom贸vil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen 煤nico.

Las puertas de mariposa no solo son incre铆blemente hermosas, sino tambi茅n funcionales, ya que mejoran la ergonom铆a del autom贸vil y permiten un acceso 贸ptimo hacia y desde la cabina.

La aerodin谩mica se dise帽贸 a trav茅s de m谩s de dos mil horas-hombre en el T煤nel de Viento de Dallara y m谩s de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que permiti贸 la creaci贸n de una aut茅ntica obra de arte. El autom贸vil resultante tiene una l铆nea elegante, sin ap茅ndices m贸viles, sino solo un discreto aler贸n trasero que mejora la carga aerodin谩mica sin restar valor a la belleza del MC20. El CX est谩 m谩s por debajo de 0,38.

El MC20 est谩 dise帽ado para habilitar versiones coup茅 y convertible y para plena potencia el茅ctrica Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es central y nada debe distraerlo de la experiencia de conducci贸n deportiva. Cada componente tiene un prop贸sito y est谩 completamente orientado al conductor. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones m铆nimas. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para la cabina y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA).

La simplicidad es tambi茅n la nota clave de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas caracter铆sticas: el cargador de tel茅fono inteligente inal谩mbrico, el selector de modo de conducci贸n (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control), dos botones de selecci贸n de velocidad, los controles de las ventanas el茅ctricas, los controles del sistema multimedia y un pr谩ctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los dem谩s controles est谩n en el volante.

Para el lanzamiento, Maserati tambi茅n ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Cada uno de ellos ha sido concebido, dise帽ado y desarrollado exclusivamente para este autom贸vil y todos transmiten temas importantes: una fuerte referencia al Made in Italy, a la identidad italiana y a la tierra, as铆 como una ligada a la tradici贸n Maserati.


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