NESCAF脡 SE CONSOLIDA COMO LA MARCA QUE LOS GUATEMALTECOS ELIGEN CADA D脥A
Sin duda, el caf茅 es parte de un ritual diario que a los guatemaltecos les encanta. Tomar una deliciosa taza por las ma帽anas es un momento que les inspira y energiza. El 80% de los guatemaltecos prefirieren iniciar su d铆a con un caf茅, en promedio toman de 2 a 3 tazas diarias y un 35% prefiere incluirle leche a su taza, indica Zenith en su investigaci贸n Usos y H谩bitos de Caf茅 en Centroam茅rica realizada en el 2020.
Hoy en d铆a, el caf茅 es m谩s que una simple bebida: es un elemento que define la cultura moderna, sosteniendo consigo un significado especial y diferente para cada consumidor. Esta bebida es un catalizador de experiencias y el compa帽ero perfecto. En este contexto, es Nescaf茅, la marca l铆der de Nestl茅 en caf茅s, que brinda a los guatemaltecos una propuesta diferenciada para todos los gustos.
“Guatemala inicia el mes del caf茅 con Nescaf茅. No importa si toman un caf茅 en casa, en la oficina, para llevar o en una cafeter铆a ¡Hay un Nescaf茅 para cada experiencia! Con nuestros ic贸nicos tuestes y variedades, acompa帽amos durante todo el d铆a a nuestros fieles consumidores, ofreci茅ndoles un caf茅 de alta calidad”, expres贸 Luis Paiz, Director de caf茅 y bebidas de Nestl茅 Centroam茅rica.
Nescaf茅 cuenta con un amplio portafolio que incluye diversas alternativas de caf茅, entre estos: Nescaf茅 Cl谩sico, la taza perfecta para las ma帽anas, un caf茅 de tueste medio con delicioso sabor y aroma; Nescaf茅 Gold, un caf茅 premium equilibrado y arom谩tico, con granos de caf茅 ar谩bica de alta calidad tostados a la perfecci贸n para develar el mejor aroma y sabor; Nescaf茅 Black, una nueva variedad elaborada con granos de caf茅 tostados durante m谩s tiempo para brindar un experiencia de sabor y aroma m谩s intenso.
Todas estas variedades de Nescaf茅 est谩n disponibles en frascos de vidrio de diferentes tama帽os, as铆 como en empaques flexibles, ofreciendo opciones que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.
“Nestl茅, compa帽铆a experta en caf茅 de calidad, ha realizado desde hace algunos a帽os un proceso de innovaci贸n con importantes lanzamientos. Hoy, adem谩s de nuestro segmento de caf茅 instant谩neo, brindamos a nuestros consumidores una experiencia de ‘Coffee Shop en casa’, con el sistema Nescaf茅 Dolce Gusto, que ofrece una soluci贸n multibebidas que van desde arom谩ticos espressos hasta espumosos e indulgentes capuccinos. Asimismo, acompa帽amos a nuestros consumidores en su recorrido diario fuera del hogar, con la presencia de m谩quinas dispensadoras Nescaf茅”, a帽adi贸 Paiz.
Como marca favorita en el mercado guatemalteco, Nescaf茅 ha lanzado incre铆bles promociones con el fin de agradecer la preferencia de sus fieles consumidores, obsequiando por temporadas su ic贸nica Taza Roja, la cual no solo ha impulsado movimientos art铆sticos memorables, sino tambi茅n honra la cultura y rinde un tributo a la historia, riqueza cultural, tradiciones y paisajes del pa铆s, como la conmemorativa Taza Bicentenario en el 2021. Este 2022 trajo una edici贸n especial de “Celebremos Nuestra Tierra”, cuyo dise帽o realza las ic贸nicas tierras cafetaleras guatemaltecas.
“Estamos muy agradecidos por la fidelidad, lealtad y confianza que nos han brindado los guatemaltecos. En Nestl茅 estamos comprometidos con la producci贸n sustentable de caf茅 a nivel mundial, promoviendo el cultivo, la producci贸n, el envasado y consumo con respeto, generando as铆 un triple impacto: en los productores, en las comunidades y el planeta. Creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para adultos y j贸venes, es esta creencia la que alimenta nuestro compromiso con el desarrollo y capacitaci贸n de la juventud, as铆 como con la caficultura local”, puntualiz贸 Patricio Astolfi, Director General de Nestl茅 Guatemala.
Nestl茅, en l铆nea con su prop贸sito de desarrollar todo el poder de la alimentaci贸n para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, ha implementado diversas iniciativas, entre ellas, la implementaci贸n del proyecto J贸venes Caficultores, que desde su inicio en 2020 ha mejorado la calidad de vida de m谩s de 1,320 j贸venes con orientaci贸n, capacitaci贸n y creaci贸n de oportunidades en el agro emprendimiento del pa铆s.
Asimismo, en Guatemala y Centroam茅rica, ha impulsado el Plan Nescaf茅, dirigido a caficultores locales con diversas iniciativas tendientes a apoyar el cultivo, la producci贸n y el consumo del caf茅, como la distribuci贸n de plantas resistentes a la roya y buenas pr谩cticas de producci贸n y asistencia t茅cnica, beneficiando a m谩s de 3,400 productores de caf茅.
Es innegable que esta bebida es el motor que, a trav茅s de los siglos, ha dado energ铆a a los guatemaltecos todas ma帽anas para empezar cada d铆a de forma espectacular. Este 1 de octubre, D铆a Internacional del Caf茅, Nestl茅 y su ic贸nica marca Nescaf茅, reiteran su compromiso para seguir entregando experiencias innovadoras y de calidad.