Mujeres, y comercio electr贸nico: Guatemala es referente en emprendimiento femenino


En esta importante fecha celebramos el liderazgo femenino en todos sus espacios de influencia, desde la abnegada atenci贸n y cuidado por su familia, su papel en la pol铆tica, en las artes, hasta su contribuci贸n financiera para el hogar y la econom铆a que impulsa a Guatemala. El car谩cter e ingenio de la mujer ha sido clave para remediar complejidades en una 茅poca tan particular como la que vivimos actualmente. Adem谩s de todas las trabajadoras que hacen parte del mercado laboral en nuestro pa铆s, muchos son los emprendimientos que se han creado o potenciado por mujeres previo y durante la pandemia. 

Superaci贸n personal, independencia financiera, contribuci贸n al presupuesto familiar son algunas de las motivaciones que tienen las guatemaltecas para emprender. Seg煤n el Monitor Global de Emprendimiento (GEM) 2020-2021 del total de personas entrevistadas que fueron caracterizadas como emprendedores 55% son hombres y 45% mujeres. Asimismo, a trav茅s del portal de datos de mercado e informaci贸n sobre consumidores Statista, se public贸 un listado sobre ¿En qu茅 pa铆ses hay m谩s mujeres que se dedican a emprender? En este top, Guatemala figur贸 en el quinto lugar con un porcentaje del 28,3% despu茅s de otros pa铆ses latinoamericanos.

Sin embargo, para los nuevos emprendedores, los negocios pueden tener muchas oportunidades de fracasar y pocas de tener 茅xito. En los pa铆ses en desarrollo entre un 50 y un 75% de emprendimientos dejan de existir durante los primeros tres a帽os. Ante cifras poco alentadoras, necesitamos herramientas y recursos que ayuden a la mujer a potenciar e inyectar vida a sus negocios.

Los 谩mbitos donde emprende la mujer son diversos, los obst谩culos y amenazas tambi茅n son variados, haciendo compleja la tarea de crecimiento y mantenimiento. Negocios de todo giro y tama帽o, carecen del conocimiento t茅cnico, habilidades de dise帽o, recursos y tiempo para montar una empresa formal que sea relevante a largo plazo. Hoy en d铆a el consumidor necesita de empresas que ofrezcan agilidad, confiabilidad, seguridad y comodidad, como las ventas en l铆nea, los pagos electr贸nicos y las entregas a domicilio.

Qpaypro es un aliado que cuenta con una plataforma s贸lida y segura. Al afiliarse, permite que todo emprendimiento tenga una tienda en l铆nea, y pueda comenzar a realizar cobros electr贸nicos. Qpaypro Payments permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos m茅todos de cobro como links de pago, POS virtual, bot贸n de pago, integraci贸n de cobro desde redes sociales o tienda en l铆nea. 

QpayShop es la plataforma que permite crear la tienda en l铆nea f谩cil y r谩pidamente. El negocio afiliado configura su tienda ingresando la informaci贸n como monedas, idiomas, categor铆as, productos, medios de pago, m茅todos de entrega y todas las caracter铆sticas generales, para que en cuesti贸n de minutos tenga montada una tienda en l铆nea, y en tan solo 24 horas despu茅s de la afiliaci贸n, comience a cobrar por diversos m茅todos.

“Guatemala es un referente en emprendimiento femenino no solo en Centroam茅rica, sino tambi茅n en Latinoam茅rica, sin duda estamos ante un fen贸meno hist贸rico, muchos talentos se est谩n convirtiendo en fuentes de ingresos, las mujeres pueden encontrar a un aliado en Qpaypro. Estamos comprometidos en lograr que tu negocio se fortalezca, que toda tu atenci贸n est茅 en ofrecer un producto o servicio de calidad, y que dejes en nuestras manos los pagos electr贸nicos, la tienda en l铆nea y la seguridad que tus clientes necesitan”. Coment贸 Hugo Garc铆a, CEO de Qpaypro. 

Qpaypro es m谩s que una empresa de cobros en l铆nea, pues ofrece desde la creaci贸n de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptaci贸n de pagos en l铆nea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicaci贸n, y la fidelizaci贸n de sus clientes a trav茅s de la opci贸n de cobros recurrentes. Adem谩s de brinda apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleraci贸n como QpayBoost y QpayU, entre otros.

¿En qu茅 pa铆ses hay m谩s mujeres que se dedican a emprender? En este top, Guatemala figur贸 en el quinto lugar con un porcentaje del 28,3% despu茅s de otros pa铆ses latinoamericanos.




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