Mujeres, y comercio electrónico: Guatemala es referente en emprendimiento femenino
En esta importante fecha celebramos el liderazgo femenino en todos sus espacios de influencia, desde la abnegada atención y cuidado por su familia, su papel en la política, en las artes, hasta su contribución financiera para el hogar y la economía que impulsa a Guatemala. El carácter e ingenio de la mujer ha sido clave para remediar complejidades en una época tan particular como la que vivimos actualmente. Además de todas las trabajadoras que hacen parte del mercado laboral en nuestro país, muchos son los emprendimientos que se han creado o potenciado por mujeres previo y durante la pandemia.
Superación personal, independencia financiera, contribución al presupuesto familiar son algunas de las motivaciones que tienen las guatemaltecas para emprender. Según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM) 2020-2021 del total de personas entrevistadas que fueron caracterizadas como emprendedores 55% son hombres y 45% mujeres. Asimismo, a través del portal de datos de mercado e información sobre consumidores Statista, se publicó un listado sobre ¿En qué países hay más mujeres que se dedican a emprender? En este top, Guatemala figuró en el quinto lugar con un porcentaje del 28,3% después de otros países latinoamericanos.
Sin embargo, para los nuevos emprendedores, los negocios pueden tener muchas oportunidades de fracasar y pocas de tener éxito. En los países en desarrollo entre un 50 y un 75% de emprendimientos dejan de existir durante los primeros tres años. Ante cifras poco alentadoras, necesitamos herramientas y recursos que ayuden a la mujer a potenciar e inyectar vida a sus negocios.
Los ámbitos donde emprende la mujer son diversos, los obstáculos y amenazas también son variados, haciendo compleja la tarea de crecimiento y mantenimiento. Negocios de todo giro y tamaño, carecen del conocimiento técnico, habilidades de diseño, recursos y tiempo para montar una empresa formal que sea relevante a largo plazo. Hoy en día el consumidor necesita de empresas que ofrezcan agilidad, confiabilidad, seguridad y comodidad, como las ventas en línea, los pagos electrónicos y las entregas a domicilio.
Qpaypro es un aliado que cuenta con una plataforma sólida y segura. Al afiliarse, permite que todo emprendimiento tenga una tienda en línea, y pueda comenzar a realizar cobros electrónicos. Qpaypro Payments permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos métodos de cobro como links de pago, POS virtual, botón de pago, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea.
QpayShop es la plataforma que permite crear la tienda en línea fácil y rápidamente. El negocio afiliado configura su tienda ingresando la información como monedas, idiomas, categorías, productos, medios de pago, métodos de entrega y todas las características generales, para que en cuestión de minutos tenga montada una tienda en línea, y en tan solo 24 horas después de la afiliación, comience a cobrar por diversos métodos.
“Guatemala es un referente en emprendimiento femenino no solo en Centroamérica, sino también en Latinoamérica, sin duda estamos ante un fenómeno histórico, muchos talentos se están convirtiendo en fuentes de ingresos, las mujeres pueden encontrar a un aliado en Qpaypro. Estamos comprometidos en lograr que tu negocio se fortalezca, que toda tu atención esté en ofrecer un producto o servicio de calidad, y que dejes en nuestras manos los pagos electrónicos, la tienda en línea y la seguridad que tus clientes necesitan”. Comentó Hugo García, CEO de Qpaypro.
Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación, y la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de brinda apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.
¿En qué países hay más mujeres que se dedican a emprender? En este top, Guatemala figuró en el quinto lugar con un porcentaje del 28,3% después de otros países latinoamericanos. |