Vehículos utilitarios: ¿Cómo seleccionar el modelo según su uso?
Generalmente al momento de comprar un vehículo, los usuarios piensan en particularidades como tamaño, motor o equipo, sin embargo, lo primero es entender qué vehículo se necesita, respondiendo preguntas como, ¿qué capacidad de remolque se requiere?, ¿cuántos pasajeros promedio transportará?, ¿qué uso cotidiano tendrá?, ¿qué lugares serán los más frecuentados en ese vehículo? Esto ayudará a delimitar las opciones, simplificando la selección de los modelos que encajan con todas las características deseadas.
Desde hace varios años, los vehículos utilitarios cumplen más una función de uso diario que de uso extremo o fuera de carretera, y esto, debido a que las personas buscan más aspectos como: seguridad, conveniencia, espacio, confort y, sobre todo, versatilidad, pues permiten transitar en ciudad y tener la posibilidad de vivir experiencias por caminos irregulares. Esto, ha generado una gran preferencia entre los usuarios representando alrededor del 87% de las ventas de marcas Premium versus vehículos sedanes.
Por esa razón, surgen diferentes modelos desde los más compactos, hasta los de mayor tamaño, con motores de diversas cilindradas, amplio equipamiento y un alto componente de tecnología. Dentro de esta tecnología, se encuentra el sistema de Mercedes-Benz: 4MATIC, que brinda una tracción inteligente distribuyendo la fuerza de giro a la rueda que más lo necesite, con lo que se logra que el vehículo cuente con tracción total cuando sea requerido, dotándolo de mayor estabilidad y agarre.
Este sistema que fue presentado por primera vez por la marca alemana, en 1987, viene incluido de serie en los modelos de gama alta de Mercedes-Benz, como: la GLE 450 EQBoost, GLE 450 EQBoost Coupé, GLS 450 EQ Boost y Clase G, aunque puede ser ordenado opcionalmente en otros modelos de menor gama.
Otros modelos que ostentan las mejores cualidades y equipos para circular sobre terrenos irregulares o condiciones realmente severas que exigen lo máximo de ellos ante diferentes usos, son de la Clase G, el G500 y el G63 AMG, así como camiones Atego 4x4, Freightliner M2 4x4, 6x6, Sprinter un microbús con capacidad de hasta 15 pasajeros capaz de circular rutas dañadas y los camiones de trabajo Severo Western Star.
En Inchcape Guatemala, distribuidor oficial de Mercedes-Benz en el país, se encuentran más de 6 opciones de modelos utilitarios, los cuales pueden ser equipados de manera opcional con suspensión predictiva de alto performance y otro nivel de equipamiento gracias a que cuentan con un cuarto de configuración (Configuration room), en el cual, a través de una plataforma digital, y con el apoyo de los asesores de ventas, el cliente puede cómodamente ir personalizando el equipamiento de su vehículo, según sus gustos y preferencias.
Para conocer más sobre los modelos que ofrece Inchcape puede visitar sus instalaciones en 20 calle 10-91, Zona 10 para vehículos Mercedes-Benz o Calzada Aguilar Batres 27-98, Zona 11 para camiones y otras diversas opciones. También puede comunicarse al WhatsApp: 5307-0040.