Microsoft anuncia nuevo estudio y tecnología para empoderar a millones de trabajadores de primera línea
Microsoft Corp. publicó un Informe Especial de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para atender las necesidades de los millones de trabajadores de primera línea.
Los 2,000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80 % de la fuerza laboral global, mientras que el 88 % de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos de primera línea. Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento en el trabajo y mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo. Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.
El informe Work Trend Index muestra conceptos
clave que afectan a casi todos los segmentos de la fuerza laboral:
· Una cultura de
atención es la nueva moneda en la primera línea: El 76 % de los trabajadores se sienten unidos, pero
más del 60 % afirman que su compañía debería priorizar una cultura y
comunicación desde los niveles más altos. Además, el 51 % de aquellos en
puestos no administrativos de primera línea no se sienten valorados como
empleados.
·
Los trabajadores
de primera línea están en un punto de inflexión: En medio de la Gran Reestructuración, los
trabajadores de primera línea mencionan un mejor salario y prestaciones, un equilibrio
entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad como las razones para
considerar un cambio de empleo.
·
Gran optimismo
en torno a la tecnología: El 63 % de los trabajadores de
primera línea se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que
genera la tecnología, mientras que la tecnología ocupa el tercer lugar en la
lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el
estrés relacionado con el lugar de trabajo.
·
Hay oportunidad
de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación: El 46 % de los trabajadores de primera línea se sienten
obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder su trabajo —pero
el 55 % afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin
capacitación formal ni práctica—.
La compañía anunció hoy nuevas
ofertas conjuntas con socios de la industria y presentó capacidades diseñadas
específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y
Viva, la plataforma de
experiencia del empleado de Microsoft lanzada a principios de 2021.
Microsoft está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies Corp., un líder mundial en soluciones digitales innovadoras de software y hardware, incluyendo computadoras móviles Android robustas para la fuerza laboral de primera línea. Ambas compañías lanzarán la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra, lo que incluye un botón “pulsar para hablar” (PTT, por sus siglas en inglés) dedicado para acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en los dispositivos Zebra. Además de Android, la función PPT en Teams Walkie Talkie ya está disponible en todos los dispositivos móviles iOS.
·
Microsoft está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis™, que conecta
las soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en
Teams. Esta integración optimiza la programación de turnos de trabajo y las
solicitudes de ausencia en Teams, lo que permite a los gerentes autorizarlas
con facilidad.
·
La espera
programada para citas virtuales ya está disponible en Teams, con un solo lugar para
actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas
canceladas y las demoras de los empleados para crear una experiencia
transparente y relajada para los clientes y los pacientes.
·
La aplicación Viva Connections
en Microsoft Teams enlaza a los trabajadores de primera línea a la
cultura, recursos, herramientas, noticias y grupos de empleados en el flujo del
trabajo. Las nuevas integraciones con
socios estratégicos como Workday y Expressive facilitan el acceso a los recursos
importantes y colocan las acciones como nómina y recursos de RR. PP. en un solo
lugar.
·
La aplicación Viva Learning permite a los empleados descubrir, compartir y seguir
el contenido sobre aplicaciones más reciente de Microsoft Teams, a fin de que toda
la fuerza laboral de una compañía pueda mantenerse al día en las capacitaciones
obligatorias y recomendadas. Las nuevas
actualizaciones simplificarán la asignación de los cursos de soluciones de
socios como SAP SuccessFactors, Cornerstone
OnDemand y Saba Cloud. Y las alianzas con proveedores de aprendizaje como EdCast y OpenSesame ofrecen a los
trabajadores una extensa biblioteca de contenido que puede ayudarles a
desarrollar habilidades nuevas y capacitarse con contenido de aprendizaje
relevante en el flujo del trabajo.
·
Para los departamentos de TI, la gestión mejorada de dispositivos ayuda a asegurar que los
dispositivos compartidos extraviados se protejan y localicen fácilmente.
“No es secreto que la pandemia está
redefiniendo el trabajo para todos los empleados y a un ritmo más rápido de lo
que jamás hemos visto”, dijo Emma Williams, vicepresidenta corporativa de
Microsoft. “Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial
para la transformación digital. Junto con nuestros socios, estamos equipando a
los trabajadores de primera línea con herramientas que les permiten mantenerse
conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se
concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera
correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar
el rendimiento en el trabajo, así como mejorar la cultura y comunicación en el
lugar de trabajo”.
Desde marzo de
2020, Microsoft ha observado un incremento de 400 % en el uso activo
mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de
primera línea.
Por otra parte, el 1º de febrero estará disponible la nube de Microsoft para el comercio minorista. La nube de Microsoft para el comercio minorista acelera el crecimiento empresarial, ya que proporciona soluciones confiables que se integran en los sistemas existentes de los minoristas. Comienza por unificar las diferentes fuentes de datos en la experiencia del cliente, lo que permite a los minoristas maximizar el valor de sus datos y crea una vista integral del consumidor. Una vez conectados, los datos y la inteligencia artificial ayudan a los minoristas a conocer y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Al brindar experiencias más relevantes y optimizadas en toda la cadena de valor, los minoristas pueden crear una cadena de suministro sostenible en tiempo real. Esta solución también incluye las capacidades de Teams y Viva anunciadas hoy, las cuales están diseñadas para empoderar a los asociados de tienda.
Para más
información, visite el blog
oficial de Microsoft, el blog de Microsoft 365 y el nuevo
informe de Work Trend Index.